Decora con alguna hierba aromática. Puedes añadirle todas las verduras que quieras.
Garbanzos cocidos
chorizo
1 diente de ajo
1 pimiento verde
aceite de oliva
sal.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 7.2 gr / 100gr
Grasa 3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 14.1 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si te han sobrado garbanzos del día anterior o cuentas con poco tiempo y en tu despensa tienes un bote de garbanzos ya cocidos, atento a esta receta.

Garbanzos refritos con chorizo

 Así lo cocinamos

Escurrimos bien los garbanzos. Calentamos aceite en una sartén y sofreímos los ajos picados y el pimiento partido en trozos pequeños.
Añadimos los garbanzos. Salamos al gusto y dejamos a fuego medio hasta que se hagan bien.
Cortamos el chorizo en rodajitas y se lo añadimos. Mientras se va haciendo, el chorizo soltará grasa que dará aún más sabor a esta receta. Pasados unos minutos el plato está listo.

 Trucos y Consejos

Decora con alguna hierba aromática. Puedes añadirle todas las verduras que quieras.

 Información Nutricional

El garbanzo es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además, los garbanzos contienen muy poca grasa. El chorizo, por su parte, va a aportar grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina