Gazpacho andaluz con guarnición

El gazpacho andaluz puede tomarse como plato principal, como acompañamiento y guarnición de un segundo plato. Es un plato económico, sencillo y cómodo, tanto a la hora de preparar como de conservar. Hoy te enseñamos cómo prepararlo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El gazpacho andaluz puede tomarse como plato principal, como acompañamiento y guarnición de un segundo plato. Es un plato económico, sencillo y cómodo, tanto a la hora de preparar como de conservar. Hoy te enseñamos cómo prepararlo.

Así lo cocinamos

Remojamos el pan media hora antes de hacer el gazpacho. Pelamos y troceamos los tomates y los colocamos con el pan y el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora, con cuidado de no pasarnos con el vinagre y la sal. Batimos muy bien hasta obtener una crema a la que añadimos al menos un litro de agua. Aderezamos de sal y vinagre. Servimos el gazpacho fresco. Preparamos una guarnición compuesta de tomate, pimiento, pepino y cebolla muy picados (los cuatro ingredientes a partes iguales).Recuerda que en Gurmé tienes la receta de gazpacho andaluz definitiva, y también muchas otras recetas de gazpacho contra el calor.

Trucos y Consejos

Puedes añadir otro tipo de guarnición como trocitos de pan frito y de manzana ácida muy picada.

Información Nutricional

El gazpacho andaluz constituye una fuente natural de antioxidantes, gracias al aporte de los tomates (vitamina C y licopeno), así como los polifenoles y la vitamina E que proporciona el aceite de oliva virgen extra. El ajo confiere un efecto vasodilatador, siendo muy beneficioso para la circulación sobre todo en épocas de calor como el verano.Es cardioprotector natural debido a que la única fuente de grasa es el aceite de oliva virgen extra que proporciona un excelente perfil de ácidos grasos cardiosaludables. Receta baja en calorías, aporta 70 kcal/100 ml. aproximadamente, con lo que una ración normal de 250 ml. tiene 175 kcal.Es una sopa fría, por lo que sus ingredientes mantienen las propiedades nutritivas intactas (vitaminas y minerales). Es una bebida refrescante que ayuda a reponer líquidos e iones como el sodio o el potasio. Fuente de proteínas de alta calidad y vitaminas del grupo B al añadir huevo duro al plato.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos