Gazpacho de fresas

La fresa, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En la siguiente receta os ofrecemos una versión del clásico gazpacho andaluz. Para ello, hemos sustituido el tomate por la fresa, una fruta reconocida por su escaso aporte calórico y por su elevado contenido en vitamina C.

Así lo cocinamos

Lava bien las fresas, retirándole los pedúnculos. Trocéalas (reserva alguna para decorar) e introdúcelas en el vaso de la batidora.  Añade ahora el diente de ajo pelado, la cebolleta, la miga de pan empapada en el vinagre, el pepino, el pimiento, el azúcar y la sal. Bate el conjunto hasta conseguir un puré homogéneo. Incorpora el agua y bate de nuevo. Ya sólo quedaría añadir el aceite poco a poco para que vaya ligando con el puré anterior. Pasa el resultado por un colador chino para obtener una sopa suave y fina.

Introduce en el frigorífico y sirve bien frío y en cuencos individuales, adornando con unas rodajas de fresa y unas gotitas de aceite de oliva.¡Listo! Si prefieres elaborar el gazpacho casero de toda la vida, aquí te dejamos la receta de gazpacho andaluz definitiva.Recuerda que en Gurmé tienes también muchas otras recetas de gazpacho contra el calor.

Trucos y Consejos

Si se te ha hecho tarde y no te da tiempo a enfriar el gazpacho en el frigorífico, añade unos cuantos cubitos de hielo.

Información Nutricional

El ingrediente estrella de este gazpacho es la fresa. Ésta, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es muy rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. También destaca la fresa por sus propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra, que va a acelerar el tránsito intestinal.En este gazpacho intervienen otras hortalizas, como el pepino o el pimiento, van a aportar más compuestos antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra a la receta.

Ver los comentarios