La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes
1 kg de tomates maduros
50 gr. de remolacha cocida
25 gr. de pan duro
10 gr. de pimiento verde
15 gr. de cebolla
50 ml. de aceite de oliva virgen extra
10 ml. de vinagre de Jerez y sal.
Calorías 46 kcal / 100gr
Proteína 1.5 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 8.3 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os presentamos un revitalizante gazpacho de remolacha, un cóctel vitamínico ideal para despertar el apetito tras una jornada calurosa.

Gazpacho de remolacha

 Así lo cocinamos

Limpiamos los tomates, los partimos por la mitad y los despepitamos. Vamos guardando el líquido que sale junto con las pepitas en un bol para utilizarlo más tarde.
A parte, partimos el pan en trozos y lo remojamos en el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez.
En una batidora introducimos los tomates, la remolacha, el pan remojado, la cebolla y el pimiento verde. Trituramos añadiendo el jugo de los tomates filtrado para eliminar las pepitas y, si hiciese falta, un poco de agua mineral.
Pasamos el gazpacho por un colador chino para que éste nos quede lo más fino posible y ponemos a punto de sal.

 Trucos y Consejos

Lo ideal es dejar reposar el gazpacho en el frigorífico. Al cabo de las dos horas, estará mucho más sabroso.

 Información Nutricional

La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Concretamente, destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo.
Este gazpacho constituye una excelente alternativa para aquellos que tienen dificultades de masticación, que podrán beneficiarse de las nutritivas propiedades que presenta esta hortaliza.

Datos nutricionales de la remolacha:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina