Los higos aportan una buena cantidad de calorías y fibra, por lo que están indicados para combatir el estreñimiento
500 gr. de higos
5 sobres de gelatina en polvo
1 l de agua
50-100 gramos de azúcar y 1 cucharada de esencia de vainilla.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12.9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

En una cazuela, introducimos un litro de agua, el azúcar y los higos pelados y troceados. Dejamos que cueza a fuego lento durante 15 minutos.

Gelatina de higos frescos

 Así lo cocinamos

Mientras se terminan de cocer los higos, vamos hidratando, en media taza de agua fría, el sobre y medio de gelatina en polvo. Esta taza la colocaremos al baño María para que, de esta forma, el agua se vaya templando progresivamente.
Transcurridos los 15 minutos de cocción de los higos, colamos el caldo y lo mezclamos con la gelatina y la esencia de vainilla. Vertemos este preparado en un molde engrasado junto con unos trocitos de higos cocidos.
Introducimos en el frigorífico y esperamos hasta que se cuaje. Desmoldamos y servimos bien fría en unos vasitos.

 Información Nutricional

Se suele creer que la gelatina es un producto rico en proteínas y es cierto, aunque estas son de baja calidad. Los higos aportan una buena cantidad de calorías y fibra, por lo que están indicados para combatir el estreñimiento. Las personas con diabetes deben eliminar el azúcar de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina