Asegúrate de que tu batidora es apta para picar cubitos de hielo
1/2 litro de zumo de tomate
unas gotitas de salsa worcestershire
1 guindilla roja pequeña
1 cebolleta
6 cubitos de hielo.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 35 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Os proponemos una granizada un poco distinta, pasamos de los cítricos y dulces al ácido del tomate con un toque picante. Te cargarás de energía.

 Así lo cocinamos

Cogemos la guindilla y le retiramos las semillas y las troceamos. La cebolleta también la limpiamos y troceamos. A continuación, en un vaso mezclador añadimos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Decoramos con unas hojitas verdes.

 Trucos y Consejos

Asegúrate de que tu batidora es apta para picar cubitos de hielo.

 Información Nutricional

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.

La cebolleta se ha usado tradicionalmente como remedio natural contra algunas enfermedades respiratorias. Posee un sabor muy característico, pero es más suave que la cebolla normal, por lo que en este preparado resulta más agradable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina