Si no tienes demasiado tiempo, compra guisantes en conservas y sáltate el paso de cocerlos. El resultado será también exquisito pero habrás invertido menos tiempo.
300 gr. de guisantes
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 huevos
jamón serrano en taquitos
vinagre
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 72 kcal / 100gr
Proteína 6 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta tradicional receta es rápida y sencilla de elaborar y nos puede sacar en más de una ocasión de un apuro.

Guisantes con huevos escalfados

 Así lo cocinamos

n una olla con agua, una pizca de la cebolla, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, cocemos los guisantes. Dejamos a fuego medio hasta que se hagan y retiramos. Ahora, pochamos el resto de la cebolla bien picada en una sartén junto con el ajo. Cuando comiencen a dorarse, añadimos el jamón, los guisantes y medio vaso de agua y dejamos unos 10 minutos.
Ahora, calentamos agua con una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Cuando hierva, echamos los huevos y envolvemos la yema con la clara. Dejamos que se cuaje la yema y los sacamos colocándolos encima de los guisantes. Servimos y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Si no tienes demasiado tiempo, compra guisantes en conservas y sáltate el paso de cocerlos. El resultado será también exquisito pero habrás invertido menos tiempo.

 Información Nutricional

El guisante es una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio. Aunque el nutriente que más destaca en los guisantes son los hidratos de carbono complejos, algo menos abundantes en el guisante fresco que en el seco. El huevo, por su parte, aportará proteínas de gran valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina