Podemos coronar el plato con un poco de crujiente de jamón y nos quedará una presentación más espectacular.
Para 4 personas: 4 huevos, 400 gr. de guisantes congelados, 4 salchichas, 150 gr. de beicon en tiras, media cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 6.8 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.4 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los guisantes son uno de los alimentos más combinables en la cocina. Pueden mezclarse con infinidad de ingredientes. Hoy los hacemos con salchichas y huevos escalfados.

 Así lo cocinamos

Pon en una cazuela agua y sal y cuece en ella los guisantes. Pela y pica muy fina la cebolla y los ajos y sofríelos en una sartén con una pizca de aceite. Cuando estén dorados, añade las salchichas cortadas y el beicon y rehoga hasta que éste quede crujiente.
Añadimos entonces los guisantes cocidos y los salteamos. Salamos al gusto. Para hacer el huevo escalfado ponemos a calentar un cazo con agua. En un vaso, ponemos en su interior papel film y unas gotitas de aceite de oliva.

Vertemos dentro el huevo con cuidado de que no se rompa, y salamos. Cerramos el papel film con un nudo y lo colocamos en el cazo con agua. Dejamos unos 5 minutos y lo retiramos del fuego.
Servimos en un plato los guisantes con salchichas y beicon y encima ponemos el huevo.

 Trucos y Consejos

Podemos coronar el plato con un poco de crujiente de jamón y nos quedará una presentación más espectacular.

 Información Nutricional

El guisante está compuesto en su mayor parte por proteínas vegetales e hidratos de carbono complejos (almidón), lo cual lo convierte en un alimento muy energético. Además, su piel va a aportar una buena cantidad de fibra. Destaca sobre el resto de legumbres por su elevado contenido en vitamina B1. El beicon y las salchichas aportarán bastante grasa, por lo que las personas que lleven una dieta del control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina