Un plato ligero y sabroso
400 gr. de guisantes frescos
1 cebolla
4 huevos
1 diente de ajo
1 copita de vino blanco
vinagre
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 72 kcal / 100gr
Proteína 6 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Se cuecen los guisantes en agua hasta que estén tiernos. En un cacerola aparte, se cuecen los huevos hasta que estén duros.

Guisantes con vinagreta

 Así lo cocinamos

Aparte, hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Sofreímos la cebolla con el diente de ajo y agregamos el vino blanco. Cuando haya evaporado el alcohol, agregamos los guisantes y cocinamos para que se mezclen los sabores. Servimos los guisantes con huevo duro a rodajas y regado con la vinagreta.

 Información Nutricional

Se trata de un plato ligero y sabroso, ya que la vinagreta se puede preparar con vinagre de diferentes clases y sabores. El huevo, al ir cocido, aporta menos calorías que si lo preparamos con grasas añadidas. Los guisantes son leguminosas beneficiosas para el corazón y que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.

Datos nutricionales del guisante fresco:

  • Calorías: 72 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.4 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 9 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 35
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina