Podemos ir añadiendo la leche poco a poco a medida que el guiso la vaya necesitando. Así nos aseguramos de no poner una cantidad excesiva.
1 kg. de carne de ternera
5 l. de leche
1 cebolla
2 zanahorias
100 ml. de vino blanco
harina
perejil
sal y pimienta.
Calorías 205 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 13.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El guiso de ternera es un plato muy común en nuestra gastronomía, pero en esta ocasión os proponemos una variante muy especial: carne de ternera cocinada con leche.

 

 

Guiso de ternera con leche

 Así lo cocinamos

Cortamos la carne de ternera en trozos no demasiado grandes y la salpimentamos.

Cortamos la cebolla muy fina y las zanahorias en daditos. Pochamos primero la cebolla en una cazuela con aceite de oliva e incorporamos después la zanahoria.

Enharinamos la carne y la incorporamos al sofrito, cocinando durante unos 10 minutos. Después, añadimos el vino y esperamos hasta que se evapore el alcohol.

Por último, ponemos un poco de perejil picado y la leche y cocinamos durante 1 hora y media, hasta que la carne esté tierna. Rectificamos de sal y pimienta y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Podemos ir añadiendo la leche poco a poco a medida que el guiso la vaya necesitando. Así nos aseguramos de no poner una cantidad excesiva.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra que destaca por su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc, así como por su escasa presencia de grasa.

En este caso la hemos cocinado con leche, ingrediente que sumará más proteínas al plato, además de un aporte extra de calcio.

Por último, la zanahoria que hemos utilizado en este guiso, además de aportar color al plato, lo enriquece con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Datos nutricionales de la carne de ternera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina