Guiso marinero con patatas

Los mejillones y las almejas se caracterizan por presentar un bajo contenido en grasa, por lo que se trata de unos alimentos con escaso aporte calórico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Y ahora, es el momento de cocinar este rico guiso marinero del que os hablamos. Para su elaboración hemos empleado patata y un amplio surtido de pescados y mariscos. Por ello nos encontramos ante un plato muy completo, que nos va a aportar una buena variedad de nutrientes, además de estar delicioso. Una vez hayas reunido todos los ingredientes necesarios para esta receta, ¡pongámonos manos a la obra!

Así cocinamos el guiso marinero con patatas

¿Cómo hacer este guiso marinero con patatas? Este tipo de platos pueden variar según el pescado y marisco del que dispongáis en casa. Además, puedes hacerlos con aquellos que más te gusten. Lo único que tienes que hacer para elaborar esta receta marinera es seguir paso a paso el procedimiento que te explicamos a continuación.

  1. Pica la cebolla y los ajos. Ahora sofríe el conjunto en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
  2. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, incorpora los pimientos picados y continúa sofriendo durante 5 minutos.
  3. Ahora incorpora el pimentón y los tomates rallados. Sigue sofriendo hasta que el tomate esté bien cocinado.
  4. Es el momento de añadir el laurel, el vino blanco y ½ litro de agua.
  5. Pon a punto de sal e introduce en la cazuela las patatas peladas. Deja cocinar a fuego suave.
  6. Cuando las patatas estén casi cocidas, incorpora los langostinos, los mejillones limpios, las almejas y las rodajas de merluza, las cuales habremos pasado por harina previamente.
  7. Retira del fuego y deja reposar antes de servir.

¡A comer! Estas patatas con pescado son ideales para cualquier época del año, aunque especialmente para los días más fríos.

Trucos y Consejos

Lo ideal para elaborar nuestro guiso marinero es emplear caldo de pescado en lugar de agua. Para ello, coloca en una olla con agua fría unas espinas de merluza, una cebolla, una rama de apio y una zanahoria. Dejamos hervir durante 20 minutos a fuego suave, ¡y listo!

Información Nutricional

Acabamos de elaborar un sabroso y nutritivo guiso de pescado con patatas. Éstas van a enriquecer el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, los cuales ponen el punto energético a esta receta.Los mejillones y las almejas se caracterizan por presentar un bajo contenido en grasa, por lo que se trata de unos alimentos con escaso aporte calórico. La cantidad de colesterol que contienen es baja, si se compara con otros mariscos.Al igual que cualquier pescado blanco, la merluza es un alimento muy poco graso, por lo que va a ser muy fácil de digerir. Además, destaca por su elevado contenido en proteínas de gran calidad biológica, así como en una buena variedad de minerales (yodo, fósforo, potasio y magnesio).En este guiso también encontramos una amplia variedad de verduras, que enriquecen el guiso con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas