Guiso marinero de sepia con patatas

Un estofado es perfecto tanto para invierno como para verano

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este guiso marinero de sepia con patatas es un plato simple pero la mar de completo, que preparado con un poco de mimo y cariño resulta un verdadero manjar. Además, la llegada del buen tiempo no implica que debamos dejar de lado los buenos guisos de cocina casera. La clave está en sustituir ingredientes pesados, más propios de platos de invierno, por otros más ligeros y menos contundentes. Tales como la verdura y el pescado de temporada.

Así cocinamos el guiso marinero de sepia con patatas

¿Cómo hacer este guiso de sepia con patatas? Se trata de una receta muy sencilla y que a todos encanta, trayendo el sabor del mar hasta nuestra cocina. Solo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación para un estofado de sepia perfecto.

  1. Limpiamos la sepia y la cortamos en trozos. Escaldamos los tomates. Escurrimos.
  2. En una cazuela sofreímos la cebolla pelada y partida. Añadimos los tomates pelados. Picamos también el ajo. Espolvoreamos perejil.
  3. Salpimentamos al gusto y dejamos sofreír todo junto. Añadimos la sepia y dejamos a fuego lento una media hora.
  4. Mientras se hace, pelamos y partimos las patatas. Añadimos un buen chorreón de vino de Oporto al sofrito.
  5. Sumamos también las patatas al sofrito y cubrimos con agua. Dejamos que hierva unos 20 minutos y listo.

¡A comer! Así de fácil y rápido podemos tener nuestro guiso elaborado. Prueba a elaborar esta guiso de Cuaresma, bacalao con patatas, delicioso y muy rápido de hacer, o este otro  guiso de pescado, perfecto para el invierno.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas.

Trucos y Consejos

Cuando le queden unos minutos para estar listo, machaca en un mortero un diente de ajo con algunas almendras y añádelas a la olla. Le dará un toque diferente al guiso.

Información Nutricional

La sepia, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, es un tipo de molusco perteneciente a la familia de los cefalópodos, a la que pertenecen, por ejemplo, los pulpos. Las propiedades de la sepia son las siguientes:

  • Es un alimento muy rico en yodo, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.
  • La sepia nos aporta muchos otros minerales, como el hierro, fósforo, potasio, calcio, zinc y sodio. Tampoco se queda corta en aportarnos vitaminas, como A, B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12) y vitamina E.
  • También destaca por su gran contenido en proteínas y su aportación de aminoácidos esenciales.
  • Además, es un alimento imprescindible en cualquier dieta, ya que es muy baja en grasas y calorías.
  • No obstante, no abuses mucho, porque una de las cosas negativas de la sepia es que aporta un elevado contenido en colesterol.

Las propiedades de las patatas, por su parte:

  • Sumarán hidratos de carbono a la receta, lo que nos proporcionarán al organismo una fuente esencial de combustible y energía.
  • También son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.
  • Las patatas son sumamente ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, para tener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado.

Como puedes ver, se trata de una receta muy completa y que nos aportará multitud de nutrientes y beneficios.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas