Cuando le queden unos minutos para estar listo, machaca en un mortero un diente de ajo con algunas almendras y añádelas a la olla. Le dará un toque diferente al guiso.
½ kg. de patatas
300 gr. de sepia
2 cebolla
6 tomates
vino de Oporto
2 dientes de ajo
aceite de oliva
perejil
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 72 kcal / 100gr
Proteína 16.1 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy preparamos un plato cargado de energía con aires muy marineros: un guiso marinero de sepia con patatas. Un imprescindible para los amantes de la costa.

 

Guiso marinero de sepia con patatas

 Así lo cocinamos

Limpiamos la sepia y la cortamos en trozos. Escaldamos los tomates. Escurrimos.
En una cazuela sofreímos la cebolla pelada y partida. Añadimos los tomates pelados. Picamos también el ajo. Espolvoreamos perejil. Salpimentamos al gusto y dejamos sofreír todo junto. Añadimos la sepia y dejamos a fuego lento una media hora.
Mientras se hace, pelamos y partimos las patatas. Añadimos un buen chorreón de vino de Oporto al sofrito.
Sumamos también las patatas al sofrito y cubrimos con agua. Dejamos que hierva unos 20 minutos y listo.

 Trucos y Consejos

Cuando le queden unos minutos para estar listo, machaca en un mortero un diente de ajo con algunas almendras y añádelas a la olla. Le dará un toque diferente al guiso.

 Información Nutricional

La sepia, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, es un tipo de molusco perteneciente a la familia de los cefalópodos, a la que pertenecen, por ejemplo, los pulpos. Es un alimento muy rico en yodo, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Las patatas, por su parte, sumarán hidratos de carbono a la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina