Podemos añadir un poco de vino blanco ala receta para darle mejor sabor al plato.
300 gr. de gulas
3 dientes de ajo
1 guindilla seca
aceite de oliva
sal y perejil.
Calorías 156.7 kcal / 100gr
Proteína 10.5 gr / 100gr
Grasa 9.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 7.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Como las angulas tienen un precio bastante alto, aquí os proponemos un rico plato de gulas al ajillo, que se puede asemejar bastante al sabor de las primeras, pero no nos costará tan caro.

 

 

Gulas al ajillo

 Así lo cocinamos

Ponemos a calentar un poco de aceite en una cazuela de barro. Fileteamos los ajos y los sofreímos hasta que se doren, pero sin que lleguen a quemarse. Cortamos varios aritos de guindilla (dependiendo de cuánto nos guste el picante) y los añadimos a la cazuela. Damos unas vueltas e incorporamos las gulas, removiendo durante unos minutos para que cojan bien el sabor de los ajos, el aceite y la guindilla.

Retiramos del fuego, decoramos con un poco de perejil y servimos en la misma cazuela de barro.

 

 Trucos y Consejos

Podemos añadir un poco de vino blanco ala receta para darle mejor sabor al plato.

 Información Nutricional

Las gulas, sucedáneo de angulas elaborado a partir de otros pescados, contienen proteínas de gran valor biológico. Además, este producto contiene muy pocas calorías y nada de colesterol.

Datos nutricionales de las gulas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina