Sirve esta sopa en plato hondo con un poco de arroz hervido y salsa picante en un cuenco aparte.
300 gr. de pechuga de pollo
200 gr. de chorizo ahumado
5 l. de caldo de pollo
1 cebolla
1 rama de apio
1 pimiento verde
200 gr. de okra
1 taza de harina
1 taza de aceite de girasol
3 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de cayena molida
1 cucharadita de tomillo seco
pimienta negra molida y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Para terminar con el repaso por la cocina americana, os dejamos esta receta de gumbo, un plato típico de la gastronomía de Luisiana que ha ido evolucionando dando lugar a diferentes versiones. Ésta es una de ellas.

 Así lo cocinamos

Ponemos el aceite y la harina en una olla a fuego medio y rehogamos durante unos 20 minutos. Picamos la cebolla, el apio y el pimiento y los añadimos, junto con el laurel, y seguimos rehogando 5 minutos más. Incorporamos el chorizo y la otra cortada en rodajas. Removemos y regamos con el caldo. Continuamos con la cocción.

Por otra parte, troceamos el pollo y le añadimos las especias. Lo salteamos en una sartén con un poco de aceite, hasta que tome color, y lo añadimos a la olla. Hervimos durante 30 minutos más, a fuego lento. Rectificamos de sal y pimienta y ya está listo para servir.

 Trucos y Consejos

Sirve esta sopa en plato hondo con un poco de arroz hervido y salsa picante en un cuenco aparte.

 Información Nutricional

Esta contundente sopa es ideal para la temporada de otoño-invierno. Su consumo nos aportará las proteínas de la carne y el chorizo, además de todos los nutrientes que integra el caldo de pollo, así como las vitaminas y minerales de las hortalizas, que se sumarán a los hidratos de carbono de la harina, ingrediente que le da consistencia al caldo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina