Habas a la catalana

Las habas son una excelente fuente de fibra, proteínas e hidratos de carbono

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las habas pueden prepararse de muy diversas maneras. En esta ocasión las hemos cocinado a la catalana, acompañándolas con butifarra y panceta, las cuales van a hacer de este guiso un plato realmente sabroso.

Así lo cocinamos

En una cazuela de barro, sofríe las cebolletas cortadas en juliana junto con dos lonchas de panceta cortada en taquitos. Remueve con una cuchara de madera hasta que el sofrito comience a coger color.Pela una de las butifarras, desmenúzala y añádesela a la cazuela.Añade las habas y rehoga durante un par de minutos.Incorpora ahora el vaso de vino blanco, la otra butifarra, el tocino y las hojas de menta. Pon a punto de sal.Baja el fuego y cocina a fuego suave y con la tapadera puesta hasta que las habas queden bien tiernas.Saca la butifarra y córtala en rodajasCorta el tocino en tiras y colócalas sobre las habas junto con las rodajas de butifarra.

Trucos y Consejos

Si quieres disfrutar realmente de este plato, consúmelo al día siguiente de su elaboración. Tras este día de reposo, las habas estarán mucho más sabrosas y la salsa habrá tomado una consistencia más atractiva.

Información Nutricional

Las habas son una excelente fuente de fibra, proteínas e hidratos de carbono. La butifarra y la panceta, además de contener proteínas, contienen elevados niveles de colesterol y grasa, por lo que no es recomendable abusar del consumo de estos dos alimentos.Las habas las hemos cocinado con cebolleta, lo cual va a enriquecer el plato en vitaminas y minerales.El guiso resulta bastante sabroso, por lo que podrá evitarse la adición de sal, algo muy ventajoso para las personas hipertensas o que presenten niveles altos de colesterol en sangre.Datos nutricionales de las habas:

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas