Podemos convertir este plato en un jugoso revuelto añadiendo unos huevos batidos.
1 kg. de habas pequeñas
100 grs. de jamón
2 cebollas
aceite de oliva y sal
Calorías 390 kcal / 100gr
Proteína 23.5 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 60 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Una mezcla perfecta para un mismo plato es lo que os proponemos con esta receta. Esperamos que la disfrutéis.

Habas con jamón

 Así lo cocinamos

Desgranamos las habas (si son muy tiernas podemos añadir las vainas picadas).

En una cazuela con aceite de oliva freímos las cebollas picadas. Cuando pochen, añadimos las habas y un poco de sal. Dejamos freír a fuego lento.

Antes de que estén totalmente fritas incorporamos el jamón troceado. Dejamos freír las habas con jamón durante unos minutos más y servimos.

 Trucos y Consejos

Podemos convertir este plato en un jugoso revuelto añadiendo unos huevos batidos.

 Información Nutricional

Las habas son abundantes en calorías y proteínas y contienen vitaminas A, B2, C y E, además de minerales como potasio, fósforo, sodio, calcio, hierro, magnesio y zinc. Están compuestas por antioxidantes, lecitina, colina, hidratos de carbono, fibra y beta carotenos.

El valor nutritivo de las habas es distinto si son frescas o secas. Las habas secas tienen mayor cantidad de hidratos de carbono y proteínas, por lo que su valor energético es elevado, favorecen el tránsito intestinal, se pueden emplear como depurativas, diuréticas y antirreumáticas.

El consumo de habas como alimento es útil para eliminar grasa de las arterias, disminuyendo el colesterol. Su contenido en lecitina y colina ayuda a mejorar los síntomas del alzhéimer.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina