Si prefieres la hierbabuena a la menta, cámbiala sin miedo.
1 kilo de habas
1 kilo de sepia
2 cebollas
10 ajos tiernos
1/2 litro de caldo de pescado
1 copa de anís
aceite y menta.
Calorías 390 kcal / 100gr
Proteína 23.5 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 60 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Como en verano tampoco hay que olvidar los guisos, os presentamos estas habas con un toque marino

 Así lo cocinamos

En una cazuela echamos un chorreón de aceite para añadir las cebollas previamente picadas. Mientras que se pocha vamos cortando la sepia limpia en trozos y la agregamos a la cazuela para que se vaya haciendo. Cuando empiece a dorarse picamos los ajos y los incorporamos. Ponemos sal.

Por último, añadimos las habas y mezclamos bien antes de cubrir con el caldo de verduras. Echamos también la menta y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Incorporamos la copa de anís, lo mezclamos todo y ¡listo para servir!

 Trucos y Consejos

Si prefieres la hierbabuena a la menta, cámbiala sin miedo.

 Información Nutricional

Las habas aportan hidratos de carbono, proteínas, fósforo, magnesio y hierro, siendo estos valores más altos en el haba seca que en la fresca. El aporte de hidratos de carbono oscila entre un 55 ó 60%, siendo normalmente el almidón el componente mayoritario. Su elevado aporte de fibra facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo, aunque también favorece la flatulencia. El contenido en grasa de las habas es casi nulo. Es buena fuente de vitaminas del complejo B. En cuanto a los minerales, destacan el potasio, el fósforo, el magnesio y el zinc, además de una cantidad apreciable de hierro.

La sepia, por su parte, es un tipo de molusco perteneciente a la familia de los cefalópodos, a la que pertenecen por ejemplo, los pulpos. Es un alimento muy rico en yodo, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la sepia, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. .

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina