La panceta es rica en grasas saturadas, por lo que el valor calórico del plato se verá incrementado
½ kg. de habas
½ kg. de guisantes
2 cebollas
2 ramilletes de ajos tiernos
100 gr. de panceta
unas hojas de menta fresca
anís seco
sal
pimienta y aceite de oliva.
Calorías 390 kcal / 100gr
Proteína 23.5 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 60 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Continuamos nuestro recetario con un plato típico de la cocina catalana. Se trata de unas habas y guisantes con ajos tiernos, un plato sencillo y sabroso que destaca por la presencia de hidratos de carbono y proteínas de las habas y los guisantes.

Habas y guisantes con ajos tiernos

 Así lo cocinamos

Corta la panceta en daditos y saltéala en una sartén a fuego fuerte. Cuando ésta se encuentre bien dorada, incorpora a la sartén la cebolla bien picada. Sofríe el conjunto y cuando la cebolla se encuentre bien pochada añade los ajos tiernos lavados y troceados. Rehoga durante un par de minutos y agrega un chorrito de anís seco y un vaso de agua. Deja reducir e incorpora las habas y los guisantes.
Añade las hojas de menta y deja cocer a fuego suave, con la tapadera puesta, hasta que las habas y los guisantes estén bien tiernos.

 Trucos y Consejos

Hay quien le añade a este plato un chorrito de Pippermint (licor de menta) para potenciar el sabor de la menta.

 Información Nutricional

El valor nutricional de este plato viene marcado por los hidratos de carbono complejos y las proteínas de aceptable calidad que caracterizan a las habas y los guisantes.
La panceta, por su parte, es rica en grasas saturadas, por lo que el valor calórico del plato se verá incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina