Hamburguesa casera

Para preparar esta hamburguesa hemos empleado carne picada de ternera, la cual contiene muy poca grasa y es rica en proteínas de gran valor biológico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las hamburguesas siempre se han asociado con el consumo de “comida basura”. Sin embargo, al elaborar hamburguesas caseras nos aseguraremos una carne de mejor calidad, y además podremos aliñarla a nuestro gusto.

El plato resulta además muy completo, pues hemos acompañado la hamburguesa con pan, queso y pimientos del piquillo, que nos van a aportar hidratos de carbono, más proteínas, minerales y vitaminas. Eso sí, hay que tener en cuenta que la confitura contiene una importante cantidad de azúcar, que va a elevar el valor calórico del plato.

Así lo cocinamos

Las hamburguesas: Coloca la carne picada en un bol grande y condiméntala con el huevo, el perejil y los ajos picados, la mostaza, la sal y la pimienta. Mezcla bien, tapa el recipiente con film transparente y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.

La confitura de piquillos: Escurre bien los piquillos, córtalos en tiras y colócalos en una sartén con el resto de ingredientes. Cocina a fuego suave hasta que los líquidos se evaporen y las tiras queden bien confitadas.Una vez haya reposado la carne condimentada, divídela en cuatro partes y forma con ellas las hamburguesas. Cocínalas por ambas caras hasta que queden bien doradas por fuera y jugosas en su interior.Acompaña las hamburguesas con los panecillos tostados, una rodaja de queso de cabra en rulo, la confitura y unas patatas fritas.Puedes pasar las rodajas de queso por la plancha para que se fundan y queden con un atractivo dorado.

Trucos y Consejos

Para preparar esta hamburguesa hemos empleado carne picada de ternera, la cual contiene muy poca grasa y es rica en proteínas de gran valor biológico.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas