Para preparar esta hamburguesa hemos empleado carne picada de ternera, la cual contiene muy poca grasa y es rica en proteínas de gran valor biológico
750 gr. de carne de ternera picada, perejil fresco picado, 2 dientes de ajo, ½ cucharadita de mostaza de Dijon, 1 huevo, pimienta negra, sal, 4 panecillos de hamburguesa, 4 rodajas de queso de cabra en rulo. Para la confitura de piquillos: 400 gr. de pimientos del piquillo, 200 gr. de azúcar, 100 gr. de vinagre de vino y 50 gr. de agua.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las hamburguesas siempre se han asociado con el consumo de “comida basura”. Sin embargo, al elaborar hamburguesas caseras nos aseguraremos una carne de mejor calidad, y además podremos aliñarla a nuestro gusto.

El plato resulta además muy completo, pues hemos acompañado la hamburguesa con pan, queso y pimientos del piquillo, que nos van a aportar hidratos de carbono, más proteínas, minerales y vitaminas. Eso sí, hay que tener en cuenta que la confitura contiene una importante cantidad de azúcar, que va a elevar el valor calórico del plato.

 Así lo cocinamos

Las hamburguesas: Coloca la carne picada en un bol grande y condiméntala con el huevo, el perejil y los ajos picados, la mostaza, la sal y la pimienta. Mezcla bien, tapa el recipiente con film transparente y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.

La confitura de piquillos: Escurre bien los piquillos, córtalos en tiras y colócalos en una sartén con el resto de ingredientes. Cocina a fuego suave hasta que los líquidos se evaporen y las tiras queden bien confitadas.

Una vez haya reposado la carne condimentada, divídela en cuatro partes y forma con ellas las hamburguesas. Cocínalas por ambas caras hasta que queden bien doradas por fuera y jugosas en su interior.

Acompaña las hamburguesas con los panecillos tostados, una rodaja de queso de cabra en rulo, la confitura y unas patatas fritas.

Puedes pasar las rodajas de queso por la plancha para que se fundan y queden con un atractivo dorado.

 Trucos y Consejos

Para preparar esta hamburguesa hemos empleado carne picada de ternera, la cual contiene muy poca grasa y es rica en proteínas de gran valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina