Para preparar estas hamburguesas hemos empleado carne picada de ternera, la cual contiene muy poca grasa y es rica en proteínas de gran valor biológico
Para la confitura de cebolla: 2 kg. de cebollas, 100 gr. de de mantequilla. 75 gr. de azúcar, 1,5 dl. de Pedro Ximénez,. 0,5 dl. de vinagre de jerez, sal y pimienta.
Calorías 271 kcal / 100gr
Proteína 7.5 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 47.5 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy acompañamos estas hamburguesas caseras con queso Brie y confitura de cebolla, que va a aportar un toque agridulce muy agradable y original.

Hamburguesa con queso Brie y confitura de cebolla

 Así lo cocinamos

Dispón la carne picada en un bol y añádele el ajo picado, los dos huevos, el perejil picado, la mostaza, una pizca de sal y pimienta negra. Mezcla muy bien todo, hasta conseguir una masa consistente y homogénea. Tapa el bol con film transparente y reserva en el frigorífico durante un par de horas.
Transcurrido el tiempo de reposo, forma las hamburguesas con las manos y cocínalas en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, procurando que queden bien doradas por ambas caras y jugosas en su interior.

La confitura de cebolla: Pela las cebollas, lávalas bien bajo el grifo y córtalas en una juliana muy fina.
Funde la mantequilla en una cazuela a fuego suave. Una ésta se haya fundido, añade las cebollas y una pizca de sal para cocinar a fuego flojo durante media hora. Transcurrido ese tiempo, incorpora el azúcar, un poco más de sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Seguidamente agregaremos el vinagre y el Pedro Ximénez. Mezclamos y continuamos cocinando durante otros 30 minutos, o hasta que el líquido se haya evaporado por completo y la cebolla quede caramelizada.

Abre los panecillos por la mitad y montamos las hamburguesas con la carne, unas hojas de lechuga, el queso previamente pasado por la plancha y un poco de confitura de cebolla.

 Trucos y Consejos

Para que no se te quede adherida la carne en las palmas de las manos a la hora de formar las hamburguesas, humedécetelas con un poco de agua.

 Información Nutricional

Para preparar estas hamburguesas hemos empleado carne picada de ternera, la cual contiene muy poca grasa y es rica en proteínas de gran valor biológico.
El plato resulta además muy completo, pues hemos acompañado la hamburguesa con pan, queso y lechuga, que nos van a aportar hidratos de carbono, más proteínas, minerales y vitaminas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina