Completa esta receta con un crujiente de remolacha. Quedará un plato muy vistoso.
1/2 kg. de arroz
2 berenjenas
1 tomate natural
queso parmesano
lonchas de queso
aceite de oliva
salsa pesto
sal y pimienta al gusto.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato tiene una presentación muy original. Con origen italiano será perfecto para veladas especiales.

Hamburguesa de arroz con berenjena

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es cocer el arroz en agua con una pizca de sal. Lo escurrimos y dejamos que macerar con una cucharada de aceite.
Mientras, pelamos la berenjena y la cortamos en cuadraditos. La dejamos en remojo para que suelte el amargor unos minutos y escurrimos bien. Las salteamos en la sartén con un poco de aceite y le vamos añadiendo el arroz poco a poco.
Agregamos también un poco de queso parmesano cortado en trozos y una cucharada de salsa pesto. Salpimentamos al gusto. removemos bien y vertemos en los moldes que vayamos a usar. En esta ocasión hemos elegido unos moldes redondos.
Cortamos el tomate natural en tiras y las colocamos encima del arroz con berenjenas. Coronamos con una loncha de queso y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Completa esta receta con un crujiente de remolacha. Quedará un plato muy vistoso.

 Información Nutricional

El arroz, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta aportará al plato hidratos de carbono.
Por su parte, la berenjena, es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. Hay que tener en cuenta que al pasarla

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina