Ponemos la hamburguesa en un pan de bocadillo y acompañamos con las verduras asadas.
200 gr. de atún fresco
1 ½ cebolla
1 huevo
2 dientes de ajo
perejil
pan rallado
pimienta sal
1 pimiento rojo
1 berenjena
aceite de oliva y sal. Pan.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar una rica hamburguesa de atún acompañada con unas verduras asadas.

 

Hamburguesa de atún con escalibada

 Así lo cocinamos

Preparamos primero la hamburguesa picando el atún. Le añadimos el huevo, ½ cebolla picadita, 1 diente de ajo picado, el perejil, la sal y la pimienta.
Le agregamos pan rallado hasta que adquiera la textura adecuada. Dejamos reposar unas horas en la nevera. Hacemos la forma de hamburguesa y pasamos por la plancha con un poco de aceite de oliva.
En una bandeja de horno ponemos las verduras restantes: la berenjena, los pimientos y la cebolla. Asamos a 180 grados unos 40 minutos. Pelamos entonces la cebolla y los pimientos y cortamos es tiras. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva, ajo picadito y sal.

 Trucos y Consejos

Ponemos la hamburguesa en un pan de bocadillo y acompañamos con las verduras asadas.

 Información Nutricional

El atún, gran protagonista de esta receta, es un pescado azul que posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso.
Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. El atún es también rico en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas encontramos las del tipo B (B2, B3, B6, B9 y B12), que aportan ácido fólico y son beneficiosas para la vista, y las vitaminas A Y D, que son liposolubles.
En cuanto a los minerales, el fósforo y el magnesio sobresalen en la composición nutritiva de este túnido, sin despreciar su contenido en hierro y yodo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina