Aliña la hamburguesa con una mostaza o con alguna salsa.
½ conejo
75 gr. de morcilla
½ cebolla
1 diente de ajo
1 huevo
sal y perejil picado
aceite de oliva
leche
harina.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta ofrece una manera original de tomar carne de conejo: en forma de hamburguesa.

Hamburguesa de conejo con cebolla

 Así lo cocinamos

Deshuesamos el conejo y picamos la carne. Le añadimos la morcilla también partida y un huevo. Removemos y sazonamos al gusto. Le agregamos el perejil picado y el ajo. Colocamos porciones de la masa con forma de hamburguesa en una sartén y las hacemos con un poco de aceite de oliva .
Pelamos la cebolla y la partimos en rodajas. Salamos al gusto. La sumergimos en leche y las dejamos una media hora. Enharinamos y freímos en aceite caliente. Servimos la hamburguesa coronada con la cebolla y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Aliña la hamburguesa con una mostaza o con alguna salsa.

 Información Nutricional

La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa. La morcilla sí aportará grasas.
La cebolla, va a aportar al plato una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, además de mucha jugosidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos aros de cebolla van enharinados y fritos, lo que va a hacer aumentar el contenido calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina