Hamburguesa de cordero con chips de boniato y setas salteadas

Puedes meter esta hamburguesa entre un pan apropiado si lo deseas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si os gustan las hamburguesas, os proponemos hacerla en esta ocasión de cordero, pero con unos acompañantes muy especiales, boniato y setas.

Así lo cocinamos

Mezclamos la carne de cordero picada, con el perejil picado, 2 dientes de ajo bien picaditos, un poco de sal y pimienta negra. Lo mezclamos todo bien y añadimos también el huevo.Cuando tengamos una masa firme, hacemos la forma de hamburguesa y lo pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de sal.Para hacer las setas, emplearemos también un ajo picado y perejil. Los pasamos por la sartén con esa combinación y un poco de aceite de oliva.Por último, hacemos las chips de boniato. Para ello, vamos a utilizar la mandolina para cortarlos muy finos y con forma de rejilla.

Ahora los introducimos en abundante aceite y los freímos. Cuidado que tardan muy poco en hacerse.Para servir, pon en un plato la hamburguesa acompañada de las setas salteadas y las chips de boniatos. Puedes decorar con un poco de cebolla picada y pasada por la sartén si la prefieres así, y espolvorea con perejil picado.

Trucos y Consejos

Si lo prefieres, introduce esta hamburguesa en un pan.

Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.La particularidad nutritiva del boniato (o batata) se centra en su contenido en hidratos de carbono, ligeramente superior a la patata y en su mayor proporción de azúcares. Respecto a las vitaminas, son cuatro las que merecen más atención; vitamina C, ácido fólico, beta-caroteno (precursor de la vitamina A en el organismo) y vitamina E. El inconveniente es que el calor reduce considerablemente el contenido de las dos primeras. Además este tubérculo es buena fuente de potasio, fósforo, magnesio y azufre.En cuanto a las setas, tienen un contenido en agua elevado, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo. Además, son muy ricas en minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas