Añade al rosti unos ajos picaditos para darle más sabor.
700 gr. de carne de cordero picada
perejil fresco picado
3 dientes de ajo
1 huevo
500 gr. de patatas
10 gr. de mantequilla
aceite de oliva
sal
pimienta y un manojito de ajetes tiernos.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os planteamos otra forma de comer hamburguesa sin pan: sobre un rosti de patata bien crujiente.

 Así lo cocinamos

Para hacer las hamburguesas, mezclamos en un bol la carne picada con el perejil, los ajos bien picaditos y un poco de sal y pimienta. Añadimos el huevo batido, mezclamos bien para que se unifique el conjunto y hacemos las hamburguesas con porciones de la masa de carne. Las pasamos por una sartén con un poco de aceite hasta que estén hechas por ambas caras.

Por otra parte hacemos varios rosti de patata, uno por cada hamburguesa. Para ello, pelamos las patatas y las rallamos o cortamos muy finitas. Calentamos en una sartén la mantequilla y una cucharadita de aceite y echamos las patatas, mezclando hasta que empiecen a tomar color.

Pasamos la mezcla a una bandeja de horno, dividiéndola en porciones y presionando cada una para formar pequeñas tortitas compactas. Cocinamos en el horno, precalentado a 200º, durante 15 o 20 minutos, hasta que se dore la superficie.

Mientras tanto, limpiamos los ajetes, los salamos al gusto y los hacemos a la parrilla.

Servimos cada hamburguesa sobre un rosti de patata y unos ajetes.

 Trucos y Consejos

Añade al rosti unos ajos picaditos para darle más sabor.

 Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares. A todo ello hay que sumar los hidratos de carbono procedentes de la patata.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina