Puedes añadirles otras verduras que te gusten como guisantes, cebolla, etc, y hacerlo con otros pescados como el salmón.
1 filete de merluza sin espinas
1 patata
1 zanahoria
1/2 calabación
queso rallado
harina
pchapatas
1 tomate natural
aceite de oliva
sal.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las hamburguesas son siempre una apuesta segura para la comida de los pequeños. Pero hoy la preparamos de pescado y verduras.

Hamburguesita de pescado y verduras

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo la patata en agua. La pelamos y la desmenuzamos. Cocemos también el pescado al vapor y lo desmenuzamos también. Mezclamos ambos y les sumamos la zanahoria y el calabacín pelados y rallados.
Añadimos un poco de queso rallado y una pizca de harina. Mezclamos todo bien hasta que adquiera consistencia pastosa. Le damos la forma de la hamburguesa y las pasamos por la plancha con una pizca de aceite de oliva.
Ponemos cada amburguesa dentro de una chapata y la acompañamos con unas rodajas de tomate natural.

 Trucos y Consejos

Puedes añadirles otras verduras que te gusten como guisantes, cebolla, etc, y hacerlo con otros pescados como el salmón.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este plato es la merluza. Se trata de un pescado poco graso de fácil digestión. Además contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina