Antes de poner las hamburguesas sobre el pan, puedes tostarlo para darle un punto más crujiente.
400 gr. de solomillo de buey, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 huevo, cilantro, pimienta blanca, aceite de oliva, sal y mini panecillos de hamburguesa. Para la guarnición: 2 tomates, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 cebolla y 1 manojito de espárragos verdes.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 18.2 gr / 100gr
Grasa 3.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Prepara estas ricas hamburguesitas de buey con verduras que podrás servir como entrante o como plato principal, dependiendo del tamaño con el que las prepares.

 

 

Hamburguesitas de buey con verduras asadas

 Así lo cocinamos

Para preparar las hamburguesitas, picamos la carne muy finamente, igual que la cebolla, el pimiento y el cilantro. Mezclamos todos los ingredientes, añadimos sal y pimienta al gusto. Por último, incorporamos el huevo batido y mezclamos bien. Dejamos reposar y hacemos las hamburguesas del tamaño que queramos. Las hacemos a la plancha con un hilo de aceite de oliva.

Para la guarnición, lavamos bien todas las verduras y las troceamos. Las colocamos en una bandeja de horno, ponemos sal al gusto y las rociamos con aceite de oliva. Las asamos hasta que estén tiernas.

Servimos las hamburguesas sobre su pan y acompañadas por las verduras asadas.

 

 Trucos y Consejos

Antes de poner las hamburguesas sobre el pan, puedes tostarlo para darle un punto más crujiente.

 Información Nutricional

La carne de buey es mucho más roja, pastosa y compacta que la de ternera. Es una carne muy rica en proteínas y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para nuestro organismo. También posee una gran cantidad de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio y es muy rica en vitamina B12.

Datos nutricionales del buey:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina