Si prefieres una sopa suave, puedes triturar todos los ingredientes cuando estén cocidos. Al final de la cocción también se pueden añadir unos fideos.
100 gr.de carne de cordero
100 gr. garbanzos
1 hueso de ternera
1 cebolla
½ cucharadita de pimienta
unas hebras de azafrán
500 gr. de tomate
o cucharadas de perejil fresco picado
2 cucharadas de cilantro fresco picado
2 cucharadas de harina y sal.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La harira es una sopa tradicional marroquí elaborada a base de carne, verduras y legumbres. Es muy nutritiva, por eso se suele tomar en el mes de Ramadán, cuando se rompe el ayuno. Existen diferentes variedades, según el lugar donde se prepare. Aquí os dejamos la receta de una de ellas.

Harira

 Así lo cocinamos

Calentamos un litro y medio de agua en una olla. Antes de que empiece a hervir, añadimos la carne troceada, los garbanzos previamente remojados, el hueso de ternera, la cebolla troceada, la pimienta y el azafrán. Tapamos la olla y cocemos, a fuego medio, durante 30 minutos.

Mientras tanto, pelamos los tomates y los picamos. Los cocemos en una cacerola, a fuego lento, durante 10 minutos y los echamos a la olla. Cocemos otros 30 minutos.

Deshacemos la harina en un poco de agua fría y, cuando los garbanzos estén tiernos, la incorporamos a la olla, junto con el perejil, el cilantro y sal al gusto. Removemos y mantenemos al fuego hasta que espese.

 Trucos y Consejos

Si prefieres una sopa suave, puedes triturar todos los ingredientes cuando estén cocidos. Al final de la cocción también se pueden añadir unos fideos.

 Información Nutricional

Esta sopa es muy nutritiva ya que aporta proteínas animales, de la carne de cordero, y vegetales, de los garbanzos. Las verduras suman vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, abundantes en el tomate.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina