A la hora de batir el aloe vera podemos añadir un poco de miel para darle un toque más dulce.
250 ml. de leche
250 ml. de nata
125 gr. de azúcar
3 huevos
2 hojas de aloe vera y colorante alimenticio verde.
Calorías 0 kcal / 100gr
Proteína 0.2 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

¿Os apetece un helado original? Probad éste de aloe vera. Seguro que os sorprendéis.

 Así lo cocinamos

Separamos las claras de las yemas de los huevos.

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Añadimos la leche y la nata, batimos hasta homogeneizar y enfriamos en la nevera.

Pelamos las hojas de aloe vera y las trituramos con la batidora.

Ahora unimos las tres mezclas en un recipiente metálico, mezclando con una cuchara y añadimos un poco de colorante para darle un tono verde al helado.

Metemos el helado en el congelador y, cuando haya pasado una hora, lo sacamos y lo removemos bien. Volvemos a congelar. Repetimos esta operación como mínimo, tres veces, para que el helado quede bien cremoso.

 Trucos y Consejos

A la hora de batir el aloe vera podemos añadir un poco de miel para darle un toque más dulce.

 Información Nutricional

El aloe vera es una planta conocida por sus propiedades medicinales y cosméticas. De su composición destaca la gran cantidad de aminoácidos que proporcionan una profunda limpieza de la piel. También contiene yodo, cobre, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre magnesio y gran cantidad de calcio. Destaca también su aporte de vitamina A, B, B1, B2, B6, y C. Además, contiene generosas proporciones de germanio, que actúa como filtro depurador del organismo, entre otras propiedades.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina