Helado de chocolate blanco

Para los más atrevidos, podéis servir este helado con un toque de pimienta negra, que le dará un sabor diferente.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El verano es la época del año en la que más apetece tomar un rico helado. Aquí os dejamos una receta para que lo preparéis con chocolate blanco.

Así lo cocinamos

Fundimos el chocolate blanco al baño María y reservamos.Batimos los huevos y los ponemos en un cazo junto con los dos tipos de azúcar. Lo llevamos al fuego y vamos removiendo para que se integren bien los ingredientes. Cuando esté caliente, bajamos el fuego y no dejamos de remover hasta que la mezcla vaya espesando, como si fueran unas natillas.Incorporamos el chocolate fundido sin parar de remover, después la leche y, por último, la nata.Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, retiramos del fuego y ponemos la mezcla del helado en el recipiente donde lo vayamos a guardar.

Dejamos que se enfríe y lo metemos en el congelador.Cuando haya pasado una hora, lo sacamos y lo removemos bien. Volvemos a congelar. Repetimos esta operación, como mínimo, tres veces, para que el helado quede bien cremoso.

Trucos y Consejos

Para los más atrevidos, podéis servir este helado con un toque de pimienta negra, que le dará un sabor diferente.

Información Nutricional

El valor calórico de este postre es alto debido al azúcar, el chocolate y la nata utilizados en su elaboración. Los huevos, por su parte, van a aportar proteínas de alto valor biológico. Sin embargo, siempre será más sano consumir un helado casero que uno industrial.Datos nutricionales del chocolate blanco:

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan