Acompaña este helado con unos frutos rojos o unas hojas aromáticas. La presentación y el contraste de sabores serán espectaculares.
Una tableta de turrón de Jijona
1 vaso de leche
1 vaso de nata para montar
50 gr. de azúcar
canela en polvo.
Calorías 533 kcal / 100gr
Proteína 13.2 gr / 100gr
Grasa 31 gr / 100gr
Hidratos de carbono 46 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El helado es siempre un postre muy recurrente. Más en verano. Pero hoy lo vamos a elaborar con un toque invernal, uniendo lo mejor de las dos estaciones: un helado de turrón, y dándole un aspecto diferente utilizando para ello un molde con forma de pirámide”.

Helado de turrón con canela

 Así lo cocinamos

Lo primero es mezclar el turrón, con la leche, la nata, el azúcar y un poco de canela. Lo pasamos todo por la batidora hasta que quede una crema y la metemos en el congelador en los moldes elegidos unas 4 o 5 horas.
Deberemos sacarla del congelador cada hora y remover para que no se hagan cristales y se consiga la textura del helado. A la hora de servir espolvoreamos un poco de canela por encima y ¡a disfrutar!

 Trucos y Consejos

Acompaña este helado con unos frutos rojos o unas hojas aromáticas. La presentación y el contraste de sabores serán espectaculares.

 Información Nutricional

Esta receta está elaborada con ingredientes bastantes calóricos como el azúcar, la nata o el turrón, por lo que las personas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina