Vierte sirope del sabor que más te guste por encima y tendrás un postre aún más rico.
450 ml. de nata para montar
160 gr. de azúcar
4 yemas
1 cucharada de extracto de vainilla
brownie.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este dulce hará las delicias de los más golosos. La mezcla del helado con el brownie dan como resultado un postre delicioso.

 Así lo cocinamos

Ponemos en un recipiente al fuego 150 ml. de nata con el extracto de vainilla. Dejamos a fuego lento sin que llegue a hervir. Aparte, batimos las yemas con 120 gr. de azúcar. Mezclamos ambas y removemos para formar una crema. Volvemos a poner al fuego y dejamos hasta que vaya espesando.
Retiramos entonces y ponemos en un recipiente mayor. Agregamos el resto de la nata, una pizca de sal y 40 gr. de azúcar. Removemos hasta que quede homogénea y tapamos con papel film. Dejamos en la nevera unas 6 horas.
Cada 15 o 30 minutos debemos sacarla y triturarla para que no se formen cristales. A la hora de servir desmenuzamos el brownie y colocamos el helado encima.

 Trucos y Consejos

Vierte sirope del sabor que más te guste por encima y tendrás un postre aún más rico.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes con una buena cantidad de calorías como el azúcar y la nata por lo que las personas con diabetes o que deban seguir una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina