En lugar de con canela, puedes hacer este helado con hojas de menta. El resultado será diferente pero igual de sabroso.
1 vaina de vainilla
250 ml. de leche
150 gr. de azúcar
una naranja
canela en rama
400 gr. de nata
5 huevos.
Calorías 447 kcal / 100gr
Proteína 15 gr / 100gr
Grasa 48.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Con esta receta tendremos un delicioso y aromático helado de vainilla idóneo para el postre de toda la familia.

Helado de vainilla

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será coger un cazo y verter la leche. Calentarlo al baño maría y añadir la vaina de vainilla, una ramita de canela desmenuzada, un cuarto de la cáscara de la naranja y 5 yemas de huevo que previamente se han mezclado con la mitad del azúcar. Removemos bien de manera constante. La mezcla resultate la ponemos en un recipiente frío colándolo.
Agregamos la nata (que se ha batido con parte del azúcar restante) y mezclamos bien. Lo tapamos y dejamos enfriar en la nevera unas 2 horas.
Pasadas las dos horas, batimos 4 claras de huevo con el azúcar que queda y añadimos la masa resultante a la que estaba en la nevera. Mezclamos y volvemos a dejar en la nevera unos 20 minutos. Lo sacamos del frigorífico lo batimos de nuevo todo y dejamos que se congele.

 Trucos y Consejos

En lugar de con canela, puedes hacer este helado con hojas de menta. El resultado será diferente pero igual de sabroso.

 Información Nutricional

El valor calórico de este postre va a ser elevado debido al azúcar y a la nata utilizados en su elaboración. Los huevos, por su parte, van a aportar proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina