Espolvorea unas virutas de jamón encima del plato. Estará más sabroso y más atractivo.
2 hígados de pato
moscatel
azúcar
pimienta
brandy
sal
2 hojas de gelatina.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato es perfecto para las comidas más especiales. Sabroso y nutritivo sorprenderá a los paladares más exquisitos.

 

Hígado de pato con moscatel

 Así lo cocinamos

Dejamos el hígado a temperatura ambiente y le retiramos los nervios. Salpimentamos al gusto y regamos con un poco de brandy. Dejamos macerar un par de horas. Pasado ese tiempo, extendemos el pato en un molde y apretamos muy bien. Ponemos en el horno al baño maría a 100 grados y dejamos unos 45 minutos. Retiramos el pato y dejamos enfriar al menos, 12 horas. Desmoldamos.
Para la reducción de moscatel, debemos hidratar las hojas de gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y las mezclamos con un buen chorreón de moscatel que, previamente, hemos calentado. Removemos y ponemos al fuego. Seguimos removiendo y añadimos una cucharadita de azúcar. Dejamos que reduzca la salsa a fuego muy lento. Cortamos el pato en lonchas o filetes y servimos bañando con la salsa.

 Trucos y Consejos

Espolvorea unas virutas de jamón encima del plato. Estará más sabroso y más atractivo.

 Información Nutricional

El pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina