El valor calórico de este postre es muy elevado, a expensas sobre todo de las grasas procedentes del chocolate y la nata
1 yema de huevo
½ lata de leche condensada (de las pequeñas)
200 ml. de nata para montar
200 gr. de chocolate de cobertura
100 gr. de frambuesas
1 lámina de hojaldre congelado
azúcar y un huevo (para pintar el hojaldre).
Calorías 560 kcal / 100gr
Proteína 7.5 gr / 100gr
Grasa 38 gr / 100gr
Hidratos de carbono 44.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ahora os proponemos un delicioso hojaldre con mousse de chocolate y frambuesas. Se trata de un postre muy sencillo, pero cuyo vistoso resultado dejará boquiabiertos a tus comensales. Ya nos contáis!

Hojaldre con chocolate

 Así lo cocinamos

El hojaldre lo habremos descongelado previamente a temperatura ambiente. Una vez descongelado, espolvoréalo con harina y estíralo con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien fino. Ahora córtalo en formas cuadradas del tamaño deseado. Por último, píntalo con huevo batido y espolvoréalo con azúcar antes de introducirlo en el horno (a 200ºC) hasta que quede con un bonito color dorado.
Para la mousse de chocolate, mezcla la yema de huevo con la leche condensada.
A continuación, funde el chocolate al baño María o en el microondas. Una vez fundido, agrégaselo a la mezcla de yema y leche condensada.
Monta la nata y añádesela a la preparación anterior. Mezcla bien con la ayuda de una cuchara de madera.
Introduce la mousse en una manga pastelera y deja reposar en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.
Sobre uno de los cuadrados de hojaldre dispondremos una capa de mousse de chocolate fría. A continuación, coloca unas cuantas frambuesas y tapa con otra lámina de hojaldre. Repite la operación anterior hasta finalizar con un cuadrado de hojaldre.
Decora con azúcar glass y sirve bien frío.

 Trucos y Consejos

Es importante que a la hora de incorporar la nata montada lo hagas aplicando movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire y la mousse quede bien ligera.

 Información Nutricional

Por la composición nutricional de los ingredientes que se incluyen en esta mousse, el valor calórico del postre es muy elevado, a expensas sobre todo de las grasas procedentes del chocolate y la nata. Por lo tanto, su consumo no está aconsejado para las personas que deben restringir la grasa de su alimentación. En concreto este alimento esté desaconsejado para las personas que padecen hipercolesterolemia debido a la grasa saturada que aporta la nata. Así mismo deben evitar este postre las personas diabéticas, ya que en su elaboración se emplea una cantidad de azúcar considerable (presente en la leche condensada).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina