Este pastel supone una manera muy original de consumir las espinacas, y es una buena idea para hacer que los más pequeños de la casa coman esta verdura
400 gr de espinacas
1 cebolla
aceite de oliva
dos láminas de hojaldre y sal.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

 Así lo cocinamos

Comenzamos escaldando las hojas de espinacas: Las introducimos en una olla con agua hirviendo y sal y las dejamos cocer durante 2 minutos.

Transcurrido este tiempo, las escurrimos y las sumergimos en un recipiente con agua y hielo. Lo que conseguimos haciendo esto es cortar la cocción de la espinaca y fijar el color de la misma. Así, ésta conservará toda la intensidad de su color. Escurrimos muy bien y reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Hecho esto, la pocharemos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.
Cuando tengamos la cebolla bien pochada, incorporaremos las hojas de espinacas escaldadas y saltearemos durante un par de minutos.
Forramos la base de un molde para tartas con una de las láminas de hojaldre y vertemos sobre ésta el salteado de espinacas y cebolla.
Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y hacemos unos cuantos orificios en la superficie para que el relleno “respire”.
Introducimos en el horno, a 180ºC, hasta que el pastel quede bien dorado (media hora, aproximadamente).
Extraemos del horno y cortamos en porciones cuadradas.

 Trucos y Consejos

Podemos mejorar el relleno del pastel añadiendo unas cuantas pasas y un puñado de piñones. Esta combinación es muy rica, y las pasas aportarán un contraste agridulce muy agradable.

 Información Nutricional

Este pastel supone una manera muy original de consumir las espinacas, y es una buena idea para hacer que los más pequeños de la casa coman esta verdura.
Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.
Sin embargo, no debemos olvidar que el hojaldre es rico en grasa y colesterol, lo que va a hacer que el contenido calórico de nuestra receta se vea incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina