En lugar de hacer una tosta de hojaldre como la que hemos elaborado puedes cerrar éste y presentar una empanada.
1 lámina de hojaldre
1 solomillo ibérico
½ cebolla
1 diente de ajo
150 gr. de beicon ahumado
100 gr. de champiñones
queso parmesano rallado
coñac
pimienta
sal y aceite de oliva.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Con esta receta podrás tener un original entrante para tus comidas más especiales.

 

Hojaldre de ibéricos

 Así lo cocinamos

Salpimentamos el solomillo y lo pasamos por una sartén para marcarlo por todos lados. Añadimos una copa de coñac y flambeamos. Retiramos. Ahora pelamos y picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en otra sartén. Lavamos los champiñones y picamos. Sumamos al sofrito.
Cortamos ahora el solomillo en trozos y el beicon también y los añadimos al sofrito Dejamos unos minutos a fuego medio. Extendemos la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno y colocamos encima el sofrito con la carne. Cubrimos toda la superficie con queso parmesano rallado e introducimos en el horno a 200 grados unos 10 minutos.

 Trucos y Consejos

En lugar de hacer una tosta de hojaldre como la que hemos elaborado puedes cerrar éste y presentar una empanada.

 Información Nutricional

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías.
El beicon sumará más proteínas y grasas a la receta. La cebolla aportará, por su parte, sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina