Hojaldre de langostinos y verduras

Debido a su alto contenido en agua y fibra, los espárragos se convierten en un alimento ideal para combatir el estreñimiento

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El plato que os presentamos ahora supone una manera diferente de presentar los alimentos. Además, este hojaldre se convierte en un original aperitivo con el cual podrás sorprender a tus invitados.

Así lo cocinamos

Comenzamos la receta preparando un sofrito con la cebolleta y el puerro, los cuales picaremos finamente para añadirlos a una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolleta y el puerro se encuentren bien pochados, incorpora los tomates rallados, salpimenta y cocina el conjunto hasta conseguir un sofrito bien seco.Los espárragos los pelaremos y escaldaremos junto con los ajos tiernos en una olla con agua hirviendo y sal. Una vez cocidos, enfríalos en agua con hielo.Corta el hojaldre en cuatro rectángulos. Sobre cada uno de estos extenderemos un poco del sofrito anteriormente elaborado.

Ahora intercala sobre el sofrito unos langostinos pelados (déjales la cola), unos ajos tiernos y unas puntas de espárrago.Introduce los hojaldres en el horno (a 180ºC) hasta que éste quede dorado.

Trucos y Consejos

Al enfriar los espárragos en agua con hielo lo que conseguimos es cortar la cocción de los mismos, así como fijar su color verde.

Información Nutricional

Uno de los ingredientes que encontramos en estos hojaldres son los langostinos, un crustáceo que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.En lo referente a los espárragos verdes, además de darle un toque de color al plato, van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Además, debido a su alto contenido en agua y fibra, los espárragos se convierten en un alimento ideal para combatir el estreñimiento.El sofrito con el cual hemos untado el hojaldre no va a hacer más que enriquecer el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre