Una de las hierbas aromáticas que mejor va con esta receta es el eneldo. Presenta los hojaldres en una brocheta y quedarán muy atractivas.
Masa de hojaldre
200 gr. de salmón ahumado
250 gr. queso en crema
1/2 cebolleta
hierbas aromáticas al gusto
1 huevo.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy hacemos unos hojaldres con forma triangular. Perfecta para los niños y para cenas con amigos.

Hojaldre de salmón y queso

 Así lo cocinamos

Dejamos que la masa de hojaldre se vaya descongelando.
Mientras, cortamos la cebolleta en juliana y el salmón en tiras. Mezclamos ambos con el queso en crema hasta formar una masa homogénea. Espolvoreamos la hierba aromática que hayamos elegido. Ahora, cortamos el hojaldre en rectángulos.
Encima de cada unos colocamos una cucharada de la mezcla. Los cerramos en forma de triángulo y pintamos cada uno de los hojaldres con el huevo batido. Metemos en el horno unos 20 minutos a 180 grados y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Una de las hierbas aromáticas que mejor va con esta receta es el eneldo. Presenta los hojaldres en una brocheta y quedarán muy atractivas.

 Información Nutricional

El salmón, al igual que todos los pescados azules, es muy rico en ácidos grasos omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
El queso va a aportar proteínas y grasa, así como calcio, fundamental para el fortalecimiento de los huesos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina