La cuajada es un alimento muy rico en calcio, y su nivel de grasa y colesterol es inferior al contenido de la leche de la cual se partió para elaborarla
1 base de hojaldre congelada
2 manzanas golden
una cuajada
azúcar glass (para decorar)
2 cucharadas de azúcar
25 gr. de mantequilla
1 huevo y ½ limón.
Calorías 86 kcal / 100gr
Proteína 4.5 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Cortamos la mase de hojaldre en 2 piezas rectangulares de igual tamaño, las cuales pintaremos con huevo batido e introduciremos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Luego, bajar la temperatura del horno a 180ºC y mantener durante otros 10 minutos, o hasta que queden bien doradas.

Hojaldre relleno de cuajada y manzanas caramelizadas

 Así lo cocinamos

Mientras se terminan de hornear las dos piezas de hojaldre, nos dispondremos a elaborar las manzanas caramelizadas: Pela las manzanas y córtalas en gajos (asegúrate de que no quede ninguna semilla). En una sartén, coloca la mantequilla junto con el azúcar y el zumo de medio limón. Incorpora los gajos de manzana, tapa la sartén y cocina hasta que los gajos queden bien tiernos y caramelizados.
Sobre una de las piezas de hojaldre horneadas dispondremos la cuajada bien fría. Encima de ésta, los gajos de manzana caramelizados. Ahora tapamos con la otra pieza de hojaldre y espolvoreamos con abundante azúcar glass.

 Trucos y Consejos

La cuajada podemos comprarla ya elaborada o podemos optar por prepararla nosotros mismos, para lo cual existen en el mercado unos preparados muy conseguidos.
Si no disponemos de manzanas, podemos usar otras frutas, como pera, fresas, piña, o la fruta que más nos guste.

 Información Nutricional

La masa de hojaldre nos permite elaborar platos, tanto dulces como salados, muy originales y sabrosos, como este postre con cuajada y manzana caramelizada.
La cuajada es un alimento muy rico en calcio y su nivel de grasa y colesterol es inferior al contenido de la leche de la cual se partió para elaborarla.
En este postre, el aporte calórico y nutritivo va a venir de la manzana. El azúcar no va a hacer más que sumar calorías a la receta, por lo que se puede optar por prescindir de este edulcorante para obtener así un postre más ligero.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina