Hojaldre relleno de verduras

Las verduras son una estupenda fuente de vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta supone una manera diferente y divertida de presentar las verduras. Además, resulta un plato muy atractivo para los pequeños de la casa, y una estupenda manera de hacer que éstos consuman diferentes verduras.

Así lo cocinamos

Descongela el hojaldre a temperatura ambiente. Mientras tanto sofríe la cebolla y el ajo en una cazuela. Cuando la cebolla esté bien pochada, incorpora el resto de verduras cortadas en dados. Rehoga bien el conjunto, hasta que las verduras queden tiernas. Pon a punto de sal y pimienta, retira del fuego y reserva.Extiende el hojaldre ya descongelado y estíralo con un rodillo y harina. Ahora coloca en el centro y a lo largo de éste las verduras rehogadas.Ya sólo nos queda cerrar el hojaldre (sellándolo bien con huevo batido), pintarlo con huevo y hornearlo a 180ºC hasta que quede bien dorado.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes acompañar este hojaldre con una salsa de tomate casera, o con una bechamel.

Información Nutricional

Acabamos de elaborar un rico hojaldre relleno de verduras. Estas últimas son una estupenda fuente de vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.Aunque este plato se ha elaborado a base de verduras, debemos tener en cuenta que el hojaldre posee un elevado contenido calórico, por lo que tampoco conviene abusar de este tipo de preparaciones.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre