Las verduras son una estupenda fuente de vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud
Una lámina de hojaldre congelado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 berenjena
1 calabacín
100 gr. de champiñones
aceite de oliva
1 huevo batido
sal y pimienta.
Calorías 560 kcal / 100gr
Proteína 7.5 gr / 100gr
Grasa 38 gr / 100gr
Hidratos de carbono 44.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta supone una manera diferente y divertida de presentar las verduras. Además, resulta un plato muy atractivo para los pequeños de la casa, y una estupenda manera de hacer que éstos consuman diferentes verduras.

Hojaldre relleno de verduras

 Así lo cocinamos

Descongela el hojaldre a temperatura ambiente. Mientras tanto sofríe la cebolla y el ajo en una cazuela. Cuando la cebolla esté bien pochada, incorpora el resto de verduras cortadas en dados. Rehoga bien el conjunto, hasta que las verduras queden tiernas. Pon a punto de sal y pimienta, retira del fuego y reserva.
Extiende el hojaldre ya descongelado y estíralo con un rodillo y harina. Ahora coloca en el centro y a lo largo de éste las verduras rehogadas.
Ya sólo nos queda cerrar el hojaldre (sellándolo bien con huevo batido), pintarlo con huevo y hornearlo a 180ºC hasta que quede bien dorado.

 Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes acompañar este hojaldre con una salsa de tomate casera, o con una bechamel.

 Información Nutricional

Acabamos de elaborar un rico hojaldre relleno de verduras. Estas últimas son una estupenda fuente de vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
Aunque este plato se ha elaborado a base de verduras, debemos tener en cuenta que el hojaldre posee un elevado contenido calórico, por lo que tampoco conviene abusar de este tipo de preparaciones.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina