Acompaña este postre con una suave crema de vainilla. Estará exquisito.
Para la masa: ½ cucharada de azúcar, ½ cucharada de sal, 250 gr. de harina, 250 gr. de queso en crema, 150 gr. de mantequilla. Para la mermelada: 250 gr. de arándanos, 200 gr. de azúcar, 100 ml. de agua.
Calorías 46 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Perfecto para las ocasiones especiales, hoy proponemos un hojaldre con mermelada de arándanos. Un postre muy casero.

 

Hojaldres con mermelada de arándanos

 Así lo cocinamos

El día anterior a elaborar la receta, deberemos preparar la masa de hojaldre.

Tamizamos la harina con la sal y el azúcar. Mezclamos bien y le agregamos el queso en crema y la mantequilla levemente derretida. Amasamos y formamos una especie de rectángulo con la masa de un dedo de grosor. Lo envolvemos en papel film y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, enharinamos un poco una superficie lisa y sacamos la masa de la nevera. Estiramos la masa con un rodillo y doblamos en tres. Volvemos a envolver y dejamos en la nevera media hora más. Repetimos esta operación tres veces más. En la última operación, cortamos el hojaldre con el molde que queramos (nosotros lo hemos hecho con uno cilíndrico) antes de meterlo en la nevera.
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos los hojaldres. Dejamos uno 15 minutos. Mientras preparamos la mermelada de arándanos: colocamos en un cazo al fuego, el agua, el azúcar y los arándanos. Dejamos que hierva y removemos. Mantenemos a fuego medio hasta que espese y adquiera la textura deseada. Sacamos los hojaldres de la nevera y rellenamos con la mermelada.

 Trucos y Consejos

Acompaña este postre con una suave crema de vainilla. Estará exquisito.

 Información Nutricional

El hojaldre de esta receta está elaborado con ingredientes con abundantes calorías como la harina o la mantequilla. El azúcar de la mermelada también incrementará el contenido calórico del postre.
Por su parte, los arándanos son unos frutos que contienen muy pocos hidratos de carbono, por lo que su valor calórico no es muy elevado. También destacan por su alto contenido en vitamina C, así como en potasio, hierro, calcio y fibra, que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina