Puedes espolvorear azúcar glas por encima, para decorarlos.
1 lámina de hojaldre
40 gr. de maicena
4 yemas
2 huevos
250 ml. de nata
250 ml. de leche
150 gr. de azúcar
canela en rama
un limón. Moldes en forma de cono o cucuruchos de papel para horno.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre es sencillo y está riquísimo. Un manjar para los más golosos.

 Así lo cocinamos

Hacemos tiras de hojaldre de, aproximadamente, 1 centímetro de ancho y forramos con ellas los moldes que hayamos elegido. Los bañamos en huevo batido y los metemos en el horno a 180 grados hasta que estén bien doraditos. Desmoldamos con cuidado.
Mientras, preparamos la crema pastelera: en un cazo al fuego ponemos a calentar la nata y casi toda la leche.
Le agregamos la canela en rama, la cáscara del limón y el azúcar. Disolvemos la maicena en el resto de la leche. S deja que la mezcla hierva. Retiramos entonces la canela y el limón y añadimos las yemas. Se bate bien e incorporamos la maicena diluida. Volvemos a poner a fuego lento son dejar de remover. Metemos en una manga pastelera y dejamos que se enfríe. Cuando se enfríe la crema rellenamos los conos y listo.

 Trucos y Consejos

Puedes espolvorear azúcar glas por encima, para decorarlos.

 Información Nutricional

Aunque la repostería casera es más sana que la industrial, en la elaboración de este postre se han empleado ingredientes con un alto contenido calórico como el azúcar o la nata.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina