Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas
2 láminas de hojaldre congelado
300 gr. de champiñones
1 cebolla
una nuez de mantequilla
2 cucharadas de harina
leche caliente
1 huevo batido
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos hojaldritos rellenos de champiñón son muy sencillos de elaborar. Además, suponen un aperitivo perfecto para ofrecer a tus invitados cuando tengas visita en casa.

Hojaldritos de champiñón

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla y sofríela en una sartén con la mantequilla. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, añade los champiñones limpios y fileteados. Salpimenta y saltea hasta que los champiñones comiencen a dorar. Entonces, añade la harina y mezcla bien, hasta que desaparezcan los grumos. Ve añadiendo la leche caliente, sin parar de remover y a fuego suave, hasta conseguir una crema homogénea y algo espesa. Pon a punto de sal y reserva.
Extiende el hojaldre sobre una superficie enharinada, estírala hasta que quede bien fino y corta unos discos con la ayuda de un cortapastas. Coloca sobre cada disco de hojaldre una cucharada del relleno de champiñones y pliega por la mitad de manera que obtengamos una especie de empanadilla.
Pinta los hojaldres rellenos con huevo batido e introduce en el horno precalentado a 180ºC hasta que queden bien dorados.

 Trucos y Consejos

Para evitar que los hojaldres se abran al hornearlos, moja con agua los bordes de la pasta antes de cerrarla. De esta manera quedarán sellados..

 Información Nutricional

Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota. También destacan su alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento hipocalórico, siempre y cuando no se cocinen fritos.
No podemos olvidarnos de la presencia de hojaldre en esta receta, que es rico en grasa y colesterol, lo cual va a aumentar el contenido calórico de este plato

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina