Podemos añadir al relleno del hojaldre frutos secos como almendras o nueces que, combinados con la nata y el chocolate, tiene un sabor exquisito.
1 lámina de hojaldre
nata montada
6 claras de huevo
1 tableta de chocolate con leche
frutos rojos y azúcar glas.
Calorías 552 kcal / 100gr
Proteína 4.8 gr / 100gr
Grasa 40.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 40 gr / 100gr
Índice glucémico 89

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si queréis sorprender a vuestros invitados con un postre muy dulce y en pequeñas porciones, preparad estos hojaldritos rellenos y seguro que acertáis.

 

 

Hojaldritos rellenos de chocolate y nata

 Así lo cocinamos

Con ayuda de un cortapastas redondo, cortamos el hojaldre en círculos y los vamos poniendo en una placa de horno. Los cocemos, a 180º, hasta que estén bien dorados. Los sacamos y dejamos enfriar.

Batimos las claras a punto de nieve, derretimos el chocolate en un cazo al baño María y lo vamos incorporando a las claras poco a poco, mezclando con una lengua o espátula cuidadosamente, para que las claras no se bajen.

Cortamos los círculos de hojaldre por la mitad y ponemos en la mitad de ellos nata en unos y chocolate en otros. Completamos el relleno con unos frutos rojos y cubrimos con la otra mitad del hojaldre.Espolvoreamos con azúcar glas y listo para servir.

 

 Trucos y Consejos

Podemos añadir al relleno del hojaldre frutos secos como almendras o nueces que, combinados con la nata y el chocolate, tiene un sabor exquisito.

 Información Nutricional

Tanto el hojaldre como la nata y el chocolate empleados para su relleno hacen de este postre un plato bastante calórico, por lo que no debemos abusar de su consumo, sobre todo si estamos siguiendo una dieta de control de peso o tenemos problemas de colesterol.

Datos nutricionales del hojaldre:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina