El queso roquefort destaca por su elevado aporte de grasa, proteínas y algunos minerales como el calcio
1 lámina de hojaldre
200 gr. de queso Roquefort
100 gr. de nata para montar
50 gr. de nueces troceadas
un huevo batido.
Calorías 370 kcal / 100gr
Proteína 21.5 gr / 100gr
Grasa 30.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos hojaldritos rellenos de roquefort y nueces se convierten en unos bocados perfectos para ofrecer como aperitivo. Además, son muy sencillos de preparar, y gustarán tanto a adultos como a pequeños.

Hojaldritos rellenos de roquefort y nueces

 Así lo cocinamos

Antes que nada, descongela el hojaldre a temperatura ambiente.
Vierte la nata en un bol y móntala con la ayuda de unas varillas. Una vez montada, añádele el queso y mezcla hasta conseguir una crema espesa y homogénea. Incorpora las nueces, mezcla y reserva en el frigorífico.
Una vez tengamos el hojaldre descongelado, córtalo en discos con la ayuda de un cortapastas. Ahora corta los discos de hojaldre por la mitad y pinta las medias lunas obtenidas con el huevo batido.
Introduce los hojaldres en el horno y sácalos una vez estén bien dorados. Déjalos enfriar y córtalos por la mitad, como si se tratase de un bocadillo.
Rellena cada hojaldrito con la crema de roquefort y nueces.

 Trucos y Consejos

Para darle un toque agridulce a estos hojaldritos puedes añadir a la crema de queso unos trocitos de dátiles o unas pasas.

 Información Nutricional

El queso roquefort destaca por su elevado aporte de grasa, proteínas y algunos minerales como el calcio.
Otro ingrediente que hay que destacar en esta receta es el hojaldre, que incrementará el contenido en grasa y colesterol de este plato.
Por tanto conviene no abusar de este tipo de preparaciones, sobre todo si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina