Las pasas son unos frutos secos que presentan una buena cantidad de grasas insaturadas, las cuales nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre
8 hojas de parra
150 gr. de arroz tipo bomba. 1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 calabacines
100 gr. de setas
75 gr. de pasas de Corinto y 6 cucharadas de aceite de oliva.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lavamos bien las hojas de parra y las escaldamos durante un par de minutos en una cazuela con agua hirviendo.
Pasados esos dos minutos, las refrescamos con agua fría, las secamos bien con un paño de cocina y las reservamos para su posterior uso.

Hojas de parra rellenas de arroz con verduras, setas y pasas

 Así lo cocinamos

Estas hojas las vamos a rellenar con un arroz de setas, verduras y pasas: Picamos el ajo y la cebolla para refreírlos en una cazuela baja con unas gotas de aceite de oliva. Una vez bien pochado el conjunto, añadimos las setas, las pasas y los calabacines troceados. Rehogamos, ponemos a punto de sal y añadimos el arroz. Removemos durante un par de minutos y vertemos el agua (el doble de agua que de arroz). Cocemos hasta que el arroz quede al dente (unos 18 minutos).
Disponemos una cucharada de arroz sobre cada hoja de parra y envolvemos en forma de rollitos, plegando los bordes para obtener así unos paquetitos cilíndricos. Estos rollitos deben quedar bien prensados.
Horneamos estos rollitos durante 5 minutos a 200ºC.
Servimos bien calientes.

Lo ideal es acompañar estos rollitos con una salsa casera de tomate y pimientos. Podemos también elaborar otro tipo de salsa, como una de yogur, que va estupendamente con estos paquetitos rellenos.
Las hojas de parra también podemos encontrarlas conservadas en salmuera, en cuyo caso sólo tendríamos que enjuagarlas y secarlas bien con un paño limpio de cocina.

 Información Nutricional

Nos encontramos ante una receta muy original y nutritiva.
El ingrediente que predomina en el relleno de estos rollitos es el arroz, buena fuente de hidratos de carbono complejos.
El rellenos también contiene verduras y setas, muy ricas en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Estas últimas nos protegen frente a los radicales libre presentes en el entorno, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades de carácter degenerativo.
Las pasas son unos frutos secos que presentan una buena cantidad de grasas insaturadas, las cuales nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina