También puedes espolvorear estas hojuelas con azúcar o con una mezcla de canela y azúcar.
1 huevo
250 gr. de harina
30 gr. de aceite
25 gr. de aguardiente o anís
25 gr. de zumo de naranja
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
miel y aceite para freír.
Calorías 312 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 77.2 gr / 100gr
Índice glucémico 87

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las hojuelas son un dulce tan tradicional como delicioso. De este postre proviene la expresión miel sobre hojuelas, para referirse a algo que es muy bueno.

 Así lo cocinamos

Tamizamos la harina y la ponemos en un bol. Ponemos encima el resto de ingredientes y lo mezclamos todo, amasando hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar una hora.

Estiramos la masa con el rodillo hasta que quede lo más fina posible. Para facilitar este trabajo, podemos dividir la masa en porciones. Con la ayuda de un cortapastas cortamos la masa en trocitos rectangulares o cuadrados y los vamos friendo en aceite bien caliente, hasta que estén dorados.

Los dejamos escurrir y los rociamos con miel.

 Trucos y Consejos

También puedes espolvorear estas hojuelas con azúcar o con una mezcla de canela y azúcar.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes calóricos como el aceite, la harina y la miel. Además, la masa se fríe, por lo que se incrementará aún más su contenido calórico. Por todo ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina