Puedes rellenar estos huesos de santo con fruta confitada o con la crema que más te guste.
Masa: 200 gr. de almendras cruda molida, 100 gr. de avellanas molidas, 200 gr. de azúcar glas, anís y agua. Para el dulce de yema: 100 gr. de azúcar, 4 yemas, 500 ml. de agua.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy retomamos una receta tradicional para hacer un postre que nunca falla: huesos de santo rellenos de dulce de yema.

Puedes rellenar estos huesos de santo con fruta confitada o con la crema que más te guste.

 

 

Huesos de santo rellenos de dulce de yema

 Así lo cocinamos

Comenzamos por preparar la masa: mezclamos la almendra con el azúcar.
Cuando estén bien mezclados añadimos una cucharada de agua y otra de anís. Amasamos y la masa obtenida y le añadimos la avellana. Amasamos bien dando a cada parte forma de bola. Dejamos reposar en la nevera y mientras elaboramos el relleno.
Ponemos en un cazo el agua con el azúcar. Batimos las yemas en un bol y vamos incorporando el almíbar poco a poco. Removemos bien y volcamos de nuevo en el cazo que, ahora, pondremos al baño maría para que espese sin que llegue a hervir. Dejamos que se enfríe.
Sacamos la masa de la nevera y extendemos. Espolvoreamos por encima con azúcar glas y cortamos en cuadrados medianos. Enrollamos los cuadrados poniendo un palo de un cm. en medio y horneamos 3 minutos a temperatura máxima. Dejamos que se enfríen y con ayuda de una manga pastelera rellenamos con el dulce de yema.

 Trucos y Consejos

 

 Información Nutricional

Aunque este postre sea de elaboración casera, no debemos olvidar que para su preparación se han empleado ingredientes con un elevado poder calórico, tales como el azúcar o la almendra, por lo que personas con problemas de sobrepeso o niveles altos de colesterol tendrán que moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina