Podemos poner un poco de mantequilla encima de los huevos antes de meterlos al horno. Se cocinarán mejor.
Huevos frescos
mantequilla
agua
pimienta y sal.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta sencilla receta os presentamos una forma de hacer unos huevos cocidos muy sabrosos por si solos, pero que también son perfectos para acompañar a cualquier plato.

 Así lo cocinamos

Para elaborar este plato, necesitaremos recipientes de cerámica individuales, los cuales, engrasaremos con mantequilla y espolvorearemos con sal y pimienta. En ellos introducimos los huevos cascados y cubrimos con papel de aluminio.

Metemos estos recipientes de cerámica en otro mayor con agua, para hornearlos al baño María durante 2 o 3 minutos. Así, la clara quedará cuajada y la yema semilíquida.

 Trucos y Consejos

Podemos poner un poco de mantequilla encima de los huevos antes de meterlos al horno. Se cocinarán mejor.

 Información Nutricional

El huevo nos aporta un elevado contenido en proteínas que son de calidad superior a las de la carne, el pescado y la leche y que están presentes en la clara. La yema del huevo contiene grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol, por ello es recomendable moderar su consumo sobre todo en personas con hipertensión o colesterol alto.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina